Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Funcionarios provinciales se reunieron con vecinos de Huaycama

(DIARIOC, 19/02/2015) La intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, merced al pedido realizado por los vecinos de Huaycama, gestionó la presencia de los ministros de Obras Pública y de Servicios Públicos, Rubén Dusso y Gustavo Aparicio, en la tarde de hoy para escuchar el reclamo sobre la necesidad de construir un puente sobre el río que cruza la localidad, que cada vez que crece los deja incomunicado.

Durante el encuentro el ministro Dusso planteo como una alternativa la construcción de badén sumergible, propuesta que fue rechazada por los vecinos. Por ello se planteo la posibilidad de utilizar un puente que se encuentra abandonado en Huillapima y que pertenece al Belgrano Cargas, para lo cual se debe gestionar a nivel nacional el traspaso a la provincia.

De avanzar en las gestiones en forma positiva y si el mismo tiene las medidas necesarias sería armado y colocado en Santa Cruz. “Mañana mismo comenzaremos con las gestiones a través del Ministerio del Interior de la Nación y si nos va bien colocaremos ese puente de metal. Esta salida es más rápida y económica de lo que sería construir un puente convencional”, afirmó el titular de la cartera de Obras Públicas.

La oportunidad también fue propicia para que los vecinos planteen otras inquietudes y al mismos tiempos escuchar las obras a futuros que están previstasen materia energética, las que fueron detalladas por el ministro Gustavo Aparicio.
Además se abordaron los proyectos para mejorar la distribución del agua de riego. Se espera que baje la creciente para comenzar con trabajos de una nueva toma, nivelador y desarenador.

Mientras tanto que la jefa comunal -sobre el pedido de los vecinos del transporte- le transmitió que a partir de la habilitación de un badén provisorio, deben ingresar las unidades a la localidad. Es de señalar que dicho arreglo fue realizado por Obras Públicas de la provincia con el aporte del material base por parte del municipio.

Los ministros del Ejecutivo Provincial estuvieron acompañados subsecretario y directores de las áreas de Obras Públicas y Servicios Públicos. En tanto, la intendenta Natalia Soria lo hizo acompañada por el secretario Privado, Dante Mercado y el subsecretario de Asuntos Municipales, Julio Díaz.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024