Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Gabinete de investigación de la Municipalidad

Creado en el año 2006 por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, el equipo de trabajo del gabinete de Investigación aporta en abordaje de distintos proyectos históricos de investigación a la comuna.
La tarea principal del gabinete, conformado por la Lic. María Quiroga, Roberto Sayes  y Gabriel Alvarez, se orienta a rescatar nuestra rica historia local y regional, su memoria, los hechos, los hombres y pueblos que aportaron y fortalecieron en la construcción del Estado.
Desde su creación, se realizó la investigación y edición del trabajo “Las calles y su Historia”, próximo a presentarse. Otro trabajo donde se pudo aportar es en la reciente obra inaugurada por el intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle, sobre calle Rivadavia, específicamente las luminarias, lo cual se investigó sobre una imagen del año 1938. Asimismo se elevaron aportes como La Historia del Ferrocarril de Catamarca, Estación de Trenes Capital, Casa Histórica de Caravatti, Centro Cultural Esquiú y el Palacio Mercado.
Actualmente este gabinete se encuentra en el abordaje de distintos proyectos históricos de investigación que se presentarán durante el presente año.

Programa radial “La Noche en la Ciudad ”

Este viernes 23 se dará inicio en Radio Municipal al programa “La Noche en la Ciudad ”, un magazine informativo-cultural de la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle.
El ciclo se emitirá todos los viernes, en el horario de 21 a 24, por radio FM Municipal 92.3Mhz y será conducido y producido por Roberto Sayes y Gabriel Alvarez. Para la realización de los programas se contará con la colaboración de Bibliotecas Municipales “Ramón Rosa Olmos” y “Domingo Faustino Sarmiento”, de la Lic. María Quiroga y Luis Moya.
En el programa, el oyente encontrará toda la información del ámbito municipal, además de ciclos de historia y folclore local y nacional, con invitados especiales y música en vivo.

(Se ha leido 306 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024