Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ganadores del concurso “Aprendiendo Seguridad Vial”

El pasado miércoles se concretó la entrega de premios a los alumnos de las escuelas municipales Nº 2 y Nº 3 de 5to y 6to grado que participaron del concurso denominado “Aprendiendo Seguridad Vial” y que nació por iniciativa del Concejal Hernán Martel.
(DIARIOC, 15/12/2011) En este marco se presentaron 8 historietas en total que fueron plasmadas en afiches y luego sometidas a evaluación del jurado integrado por Juan Angel Barrientos, Prof. Martín Molina y la Lic. Graciela Zanotti.

El primer premio consistió en una visita a las salas de Cinemacenter para presenciar el estreno de “El Gato con Botas” y lo obtuvo el sexto grado turno mañana de la Escuela Municipal Nº 3.

Por su parte el segundo premio fue para el quinto grado turno mañana de la Escuela Municipal Nº 2 y consistió en juegos didáctico para el curso.

Durante el concurso los estudiantes pudieron interiorizarse y profundizar los temas referidos a la seguridad vial, manifestando sus conocimientos y determinando las causas que provocan los siniestros.

El objetivo fue apelar al ingenio y creatividad de los adolescentes para transmitir un mensaje que de forma reflexiva ayude a evitar accidentes de tránsito, siendo éste una de las principales causas de muerte.

Cabe destacar la predisposición de los encargados de Cinemacenter que facilitaron el ingreso al cine, bebidas y pochoclos.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024