Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ganadores del concurso sobre el Bicentenario de la Patria y Centenario de la Diócesis

El Jurado, integrado por la profesora Hilda Angélica García y los licenciados Raúl Bazán y María Rosa Calás de Clark, dieron a conocer la nómina de los ganadores y menciones especiales del Concurso sobre el Bicentenario de la Patria y el Centenario de la Diócesis.
(DIARIOC, 22/09/2008)Pautas para la valoración de los trabajos presentados:
1. Correspondencia con los temas presentados.
2. Pertenencia a los géneros propuestos.
3. Originalidad.
4. Calidad de las fuentes consultadas.

El Jurado decidió otorgar los siguientes premios y menciones:
Bicentenario de la Revolución de Mayo
Género poesía: Desierto.
Género cuento: Premio: “Tres tiempos”. Seudónimo: Algebrista. Autor: Armando Victorio Favore. Mención: “Detectives históricos”. Seudónimo: Avatar. Autora: Marta Emilse Barros.
Género ensayo: Premio: “Vientos de Bicentenario”. Seudónimo: El Palacróbata. Autor: Miguel Martín Gómez Amigott. Mención: “La Argentina, dos puntos”. Seudónimo: Adolfo Pearson. Autor: Pablo Doering. Mención: “Las ideologías de los revolucionarios de Mayo”. Seudónimo: Diaguita. Autor: Alejandro Martín Sosa.

Centenario de la Diócesis de Catamarca

Género poesía: Premio: Desierto. Mención: “Catamarca diocesana”. Seudónimo: “El Hornero”. Autor: Mamerto Edmundo Rodriguez.
Género cuento: Premio: Desierto. Mención: “Hija de este Valle”. Seudónimo: JML. Autora: Juana María Liz.
Género ensayo: Premio: “Piedrabuena”. Seudónimo: Quinto Mucio Scaveola. Autor: Jorge Marcelo Ahumada. Mención: “Génesis y evolución de la prensa católica en Catamarca- Siglos XIX- XX- XXI”. Seudónimo: Heródoto. Autor: Luis Horacio Navarro Santa Ana. Mención: “Catamarca: su gente a cien años de la creación de su Diócesis”. Seudónimo: Guaravi. Autora: Adriana Inés Aybar.

El Jurado destacó la calidad de los trabajos presentados y el aporte de los textos distinguidos con premios y menciones.

El certamen es organizado por el Obispado de la Diócesis de Catamarca y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Catamarca, bajo los auspicios de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.

(Se ha leido 2563 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024