Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Garaycochea y Horacio del Prado debaten sobre las "Chicas de Divito"

Será en una charla que se realizará este sábado en el Museo del Humor (MuHu) y girará alrededor de la figura de Guillermo Divito, uno de los artistas centrales en la Edad de Oro del humor gráfico argentino y la influencia de la revista Rico Tipo.
El encuentro estará moderado por Juan Acosta, y girará alrededor de la figura de Guillermo Divito, uno de los artistas centrales en la Edad de Oro del humor gráfico argentino y la influencia de la revista Rico Tipo.

La cita es el en el microcine del MuHu, Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur, con entrada libre y gratuita.

La actividad se realiza en paralelo a la muestra "Chicas de Divito", que finaliza el 1 de junio, y que reúne originales de las revistas Rico Tipo y Patoruzú.

José Antonio Guillermo Divito (1914-1969) fue un dibujante, humorista, caricaturista, historietista y editor que, a través de sus ilustraciones e historietas, cambió el pulso del humor gráfico argentino entre 1940 y 1960.

Fue el fundador y director de la famosa revista Rico Tipo, nacida en en 1944, que llegó a vender 350.000 ejemplares semanales y que incluía en sus páginas a las ´chicas Divito´.

Pocas creaciones tuvieron en la historia de nuestro humorismo gráfico una influencia tan grande: las chicas de Divito eran "curvilí­neas pero estilizadas, audaces, de cinturas breves, caderas generosas y tobillos casi inexistentes".

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024