Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Gerardo Morales se sumó a las críticas a Cobos por su encuentro con De Narváez

El titular de la UCR admitió que la reunión que mantuvo el vicepresidente con el candidato de Unión Pro le "cayó mal" aunque aclaró que "no pone en riesgo la reunificación del radicalismo y que en este proceso esté incluido" el mendocino. Antes, Stolbizer y Prat Gay habían calificado de "inexplicable" e "inoportuna" la cita.
(DIARIOC, 11/06/2009) El presidente de la UCR, Gerardo Morales, reconoció hoy que "le cayó mal" el encuentro que mantuvieron el vicepresidente Julio Cobos con el candidato de Unión-Pro Francisco de Narváez y señaló que "a dos meses de la muerte de (Raúl) Alfonsín esa foto me cayó peor".

"Esto no pone en riesgo la reunificación del radicalismo y que en este proceso esté incluido Cobos, pero con reglas y conductas claras", enfatizó Morales en declaraciones periodísticas hechas en el comité nacional de la UCR.

Previamente, la primera candidata por el Acuerdo Cívico y Social en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, y su par porteño, Alfonso Prat Gay, calificaron de "inoportuno" y "poco feliz" el encuentro de Julio Cobos con Francisco De Narváez, de Unión-PRO, y consideraron que el vicepresidente debería dar "una explicación" por la reunión.

Stolbizer y Prat Gay cuestionaron la actitud de Cobos de recibir al candidato de Unión-PRO, en medio de la polémica generada luego de que fuera citado a declarar en el marco de la causa que investiga el caso de la efedrina y que el candidato recusara al juez Federico Faggionatto Márquez.

"A mí no me gustó. Creo que deberá tener sus razones y explicarlas, pero no me parece un buen momento ni una buena oportunidad (para el encuentro)", aseveró la primera candidata a diputada nacional en declaraciones a la prensa al ingresar esta mañana al Hotel Sheraton.

Allí, Stolbizer y Prat Gay participaron de un desayuno organizado por IDEA, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en el marco de una ronda de encuentros con postulantes de las distintas fuerzas políticas.

En tanto, Prat Gay aseguró que lo "sorprendió" la reunión del vicepresidente con De Narváez, sostuvo que no entiende muy bien "cuál fue el objetivo", y fue categórico al expresar que le pareció una actitud "inoportuna" y "poco feliz".

Por su parte, Stolbizer -quien consideró "inexplicable" el encuentro- entendió que "Cobos debería dar una explicación de por qué en este momento y en estas circunstancias termina sacándose una foto con De Narváez".

Ricardo Alfonsín, segundo candidato a diputado nacional por el ACyS en territorio bonaerense, consideró por su parte como "normal" que Cobos haya dialogado con el postulante de Unión-PRO y opinó que ese gesto "no tiene ninguna implicancia electoral".

"Estamos tan acostumbrados a no dialogar y a descalificarnos entre nosotros que, cuando un vicepresidente recibe a un dirigente de la oposición, nos extrañamos de la manera en la que nos hemos extrañado. Para mí esto es normal", afirmó Alfonsín en declaraciones a radio Mitre.

En otro orden, Stolbizer pronosticó que el próximo 28 "hay tres fuerzas que compiten equilibradamente" en la provincia de Buenos Aires. Dijo que "cuando la gente advierta que es una guerra por el poder de la interna del PJ, nosotros vamos a obtener la ventaja", afirmó Stolbizer, quien, frente al auditorio colmado de empresarios, cuestionó que "a los que les va bien tengan que prácticamente pedir perdón porque les va bien".

Prat Gay dijo por su parte que "la oportunidad de la economía internacional sigue abierta" para el país y consideró que los argentinos "somos campeones en salir de las crisis pero también somos campeones en no hacer lo que hay que hacer en tiempos de bonanza".

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024