Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Gioja destacó que San Juan "es pionera en manejo de residuos"

El gobernador de San Juan destacó hoy que la provincia "es pionera en el manejo de los residuos" urbanos, al inaugurar el debate del Congreso Internacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
En la apertura del encuentro, José Luis Gioja destacó "la tarea que se desarrolla para tener el inventario de glaciares" y sostuvo que la provincia "es pionera en el manejo de los residuos, con una planta de tratamientos que recibe el 80% de la basura que generan los sanjuaninos".

También, subrayó que en San Juan "somos pioneros en el país en trabajar con energías alternativas con la construcción de dos plantas y además de la puesta en marcha de la fábrica de paneles solares".

Gioja precisó que "en Iglesia y Jáchal se avanza en proyectos diseñados con los fondos de la actividad minera" y destacó que "el trabajo conjunto con los intendentes posibilitó el saneamiento de más de 5.000 hectáreas en diversos puntos y rutas".

El gobernador resaltó "la experiencia piloto que se está concretando en Sarmiento para poder obtener energía a partir de los residuos de los vecinos que se realiza en forma conjunta con el INTI y la Universidad Nacional de San Juan".

El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, además del secretario de Ambiente de la Nación, Omar Judis, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, entre otras autoridades.

El Congreso, que se extenderá hasta el viernes, debatirá los planes estratégicos de gestión integral de residuos sólidos urbanos, reducción, separación y transporte, la reutilización, valorización energética y disposición final, entre otros temas.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, se refirió a los "aportes para la reflexión sobre el ambiente en el marco del Congreso sobre Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, en su carácter de presidente del Comité Académico de Fundación Expoterra de Argentina.

En las jornadas, se realizarán mesas de debate con representantes de México, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Eslovaquia, Honduras, Panamá, Paraguay, Polonia, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Bélgica.

Fuente: Télam

(Se ha leido 472 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024