Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CONFERENCIA EN CASA DE GOBIERNO

Gobierno ratifica que "no hay modificaciones en la fórmula para la compra de dólares"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió al cruce de las versiones periodísticas que aseguran que la AFIP implementó nuevas restricciones.
Ayer, el ente recaudador informó que el sistema funciona "con transparencia y sin alteraciones", ante las quejas de personas que indicaban que las validaciones obtenidas en febrero eran por un monto menor al que habían conseguido en enero.
(DIARIOC, 11/02/2014) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó hoy que "no hay ninguna modificación para el cálculo" que realiza la AFIP en la operatoria que hacen los particulares para la "adquisición de dólares para tenencia".

Ayer, ante las quejas de personas que indicaban que las validaciones obtenidas en febrero eran por un monto menor al que habían conseguido en enero, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que el sistema funcionaba "con transparencia y sin alteraciones".

En esa línea se expresó esta mañana Capitanich al hablar con la prensa en la Casa Rosada: "No hay ninguna modificación en la fórmula de acceso para el cálculo de los contribuyentes para la adquisición de dólares para tenencia".

Según la fórmula que publicó la AFIP a fin de enero, los empleados bancarizados, monotributistas y autónomos con ingresos de 7.200 pesos mensuales o más pueden comprar dólares para atesoramiento por hasta el 20 por ciento de sus ingresos, con un tope de 2.000 por mes.

Para el cálculo de los ingresos, la AFIP toma un promedio de los últimos 12 meses.

"El sistema se actualiza permanentemente incorporando las remuneraciones que los empleadores informan a la AFIP mes a mes a través de las presentaciones de las declaraciones juradas de seguridad social y del pago respectivo de los aportes y contribuciones", dijo ayer el organismo.

En relación a las acciones centralizadas de fiscalización de los monotributistas, el organismo explicó que "la plataforma tecnológica de AFIP es de actualización permanente y tiene en cuenta los cruces informáticos que el Organismo desarrolla a través de la Dirección de Recursos de la Seguridad Social".

"Este esquema sistémico de trabajo permite monitorear en línea el comportamiento de los pequeños contribuyentes: su nivel de facturación, sus gastos, el personal a cargo, los consumos con tarjetas de crédito; con esta información, AFIP puede recategorizar a los monotributistas o excluirlos del régimen", se indicó.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024