Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Gollan elogió la tarea de promotores de salud por sobre la "supertecnología" para prevenir el dengue en Misiones

El ministro de Salud, Daniel Gollan, elogió la tarea que se desarrolla en Misiones en el combate contra el dengue en donde "hay una comunidad comprometida en el cuidado de su salud" y aseguró que "el trabajo que efectúan los promotores de salud en el campo de la prevención contra el dengue es más eficaz que la aplicación de la supertecnología".
Gollan inauguró junto a los ministros e Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, las jornadas de capacitación en enfermedades vectoriales en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de la capital misionera.

Las jornadas se extenderán hasta el próximo viernes y están destinadas a trabajadores de sanidad del primer nivel de atención de Misiones y de sanidad de las Fuerzas Armadas.

"Hoy la herramienta que tenemos es la de la comunidad comprometida en el cuidado de la salud", al tiempo que elogió la tarea de los promotores de salud.

"En nuestro país en algún tiempo no había ninguno, sólo en esta provincia hoy tenemos mil", confirmó.
Sostuvo además que "hay sectores que creen que la aplicación de la supertecnología es suficiente, pero el trabajo que realizan los promotores es fundamental, que es la prevención".

"También pensamos en el futuro y por eso vamos a inaugurar un centro de alta tecnología en (Puerto) Iguazú, que será el segundo en Latinoamérica, después del de Brasil", informó el titular de la cartera sanitaria.

"La puerta de entrada al dengue en la Argentina es esta provincia, por lo que vamos a venir a trabajar para seguir evitando esta problemática y no permitir que haya una eclosión de estas propagaciones y así evitar las formas más graves de las enfermedades de transmisión vectorial", aseguró Gollan.

La prevención -agregó- "es una cuestión cultural y cada persona en su casa debe trabajar para eliminar los criaderos, mientras nosotros vamos a seguir acompañando con todos los recursos que sean necesarios".

Por su parte, el gobernador Closs destacó: "Sabemos que ya pasaron las épocas más críticas, pero vienen Semana Santa con los calores de esa época y la movilidad de las familias que trasponen la frontera, lo que puede traer personas infectadas, por eso está muy bien que ya estemos trabajando en marzo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024