Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Google denuncia el bloqueo de miles de blogs en la Argentina

Es por el procedimiento que aplicaron los proveedores de internet para cumplir con una orden judicial.
(DIARIOC, 19/08/2011)El fallo de la Justicia ordenaba a las empresas proveedoras de internet (ISP) el bloqueo de los sitios de Leakymails debido a que, sostenía, los maisl de funcionarios y políticos publicados en esa página podrían violar secretos de Estado o militares. Pero de acuerdo a la denuncia de Google, el procedimiento aplicado por las empresas generó el bloqueo de otros miles de blogs.

Google detectó que algunos proveedores de internet impiden el acceso a la dirección IP 216.239.32.2 como forma de cumplir con el requerimiento judicial. Sin embargo, la empresa asegura que “la dirección de IP bloqueada vincula a más de un millón de blogs alojados en Blogger, con contenido de autores diversos”.

“Desafortunadamente, la técnica de bloqueo de direcciones de IP implementada afecta no sólo el acceso a los sitios claramente identificados por la justicia, sino a cientos de miles de blogs que no guardan relación alguna con la medida judicial”, asegura Google a través de su blog para Amércia latina.

En la misma comunicación, Google explica que los ISP podrían aplicar “procedimientos técnicos menos restrictivos” y reclama porque “el bloqueo indiscriminado afecta derechos de rango constitucional, como el acceso a la información, la libertad de expresión, y el derecho a trabajar y ejercer toda industria lícita”.

Otro punto señalado por Google es que las direcciones IP pueden ser dinámicas y cambiar automáticamente, por lo que el bloqueo podría aplicarse a páginas distintas de las que se quiere bloquear.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024