Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La ministra de Salud se hizo presente en el lugar

Gran concurrencia de la comunidad de “Las Mil” al programa “Lleguemos al barrio”

(DIARIOC, 15/03/2014)

Esta mañana, el Programa “Lleguemos al Barrio” del Ministerio de Salud de la Provincia llegó con los móviles asistenciales al Centro de Atención de Salud de las Mil Viviendas, donde la comunidad se acercó de forma masiva para recibir asistencia. El CAPs fue visitado por la ministra de Salud, Noemí Villagra y el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera y fue recibida por la directora del Área Programática Nº1, Graciela Cisneros; el director Asistencial del área, Ariel Carreño y el coordinador a cargo, Ricardo Daniel Molina. El evento fue organizado por la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud junto con el Área Programática Nº1.

La ministra de Salud, Noemí Villagra habló con la gente que se hizo presente y señaló que “no quedó nadie sin que se lo atienda” y aseguró que “ahora tenemos el móvil de Laboratorio para reforzar a la demanda contenida”.

Este programa brindó atención integral en el barrio Mil Viviendas a través de pediatría (74 pacientes), clínica médica (108 pacientes), oftalmología (91 pacientes), cardiología (80 pacientes), y contó con el móvil de odontología (69 pacientes) y laboratorio (32 pacientes). Además, el Programa SUMAR repartió folletería y brindó consejería; mientras que por su parte, el departamento de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología entregó antiparasitarios para perros y gatos.

También el Ministerio de Gobierno y Justicia estuvo presente en el barrio Libertador II, con el camión de DNI, que permite a los vecinos obtener el Documento Nacional de Identidad. En la oportunidad un total de 60 ciudadanos realizaron el correspondiente trámite.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024