Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Gran convocatoria de padres y docentes por el viaje de egresados al CIIC

Tras su visita a los departamentos La Paz y Ancasti, la directora del CIIC entregó anteojos recetados gratis y certificados de salud a los adulos mayores. Esta semana, se presentan las bondades del Programa y las nuevas prestaciones de salud en La Puerta, La Mercced y Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 07/09/2015) Con gran participación de docentes, supervisores, directivos y padres, la Administradora del Centro de integración e Identidad Ciudadana realizó la presentación de la nueva convocatoria para los egresados de sexto grado en los Municipios de Recreo, Icaño y Ancasti durante la semana pasada. “La participación de padres, docentes y supervisores fue alta y muy positiva, muy pesar del paro. También causó impacto la presentación de la nueva libreta sanitaria infanto - juvenil y los nuevos servicios de salud que ofrecerá el CIIC en ésta nueva temporada”, destacó la Prof. Silvia Sarapura, a cargo de la institución reparadora de derechos que fuera impulsada por la Gobernadora Lucía Corpacci.
Acompañada por el Intendente Pío Carletta, Sarapura presentó en Icaño un video institucional con todos los servicios que se ofrecerán en la institución además de las actividades pensadas para los egresados. También se realizó la entrega de anteojos recetados totalmente gratuitos para alumnos e informes médicos pertenecientes a los adultos mayores que pasaron una semana inolvidable en el CIIC. “Con un gran compromiso, el intendente Carletta destacó las bondades del programa, del lugar, la atención, y el aporte que se realiza a la comunidad desde el aspecto de los controles sanitarios que se realizan en nuestra institución”, destacó Sarapura sin dejar de mencionar que “también valoró de que a casi un año desde su inauguración, en el CIIC se continua trabajando de la misma manera, con condiciones óptimas de limpieza del edificio y sumado a ello las mejoras que presentará el programa para las próximas delegaciones que nos visiten con la incorporación de la libreta sanitaria, la entrega de audífonos y con un especialista en otorrinolaringología”, comentó la funcionaria.

De su paso por Recreo, Sarapura rescató la participación de docentes que tuvieron la oportunidad de visitar el CIIC y comentaron a los presentes sobre los beneficios y la importancia de los controles de salud así como resaltaron las características de la conformación de los contingentes, “porque se pueden integrar entre sí y conocer las particularidades culturales de las diferentes regiones de la provincia, porque es muy rico”, aseguró la administradora sin olvidarse de que en Ancasti, junto al senador provincial Aldo Contreras, los docentes, directivos y padres demostraron gran interés por participar realizando intervenciones y preguntas referentes al programa.

Paclín y Valle Viejo
Este martes y miércoles, la administradora del CIIC continuará visitando los departamentos de Ambato, La Paz y Valle Viejo. “Tenemos previsto llegar este martes a Puerta, para comentar a padres, docentes, directivos y supervisores especialmente las bondades del programa que es totalmente gratuito, mientras que este miércoles visitaremos La Merced y Fray Mamerto Esquiú adonde se convocarán también las escuelas de Valle Viejo para ofrecerles la posibilidad de que sus alumnos pasen una semana inolvidable y completamente gratis”, finalizó la directora.

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024