Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Gran expectativa por el Congreso sobre Niñez y Adolescencia convocado por la Iglesia

Bajo el lema “Dejen que los niños venga a mi” (Mc. 10,14), el viernes 12 y el sábado 13 de septiembre, se llevará a cabo el Congreso sobre Niñez y Adolescencia, convocado por la Diócesis de Catamarca, en el marco del Año de los Niños y Adolescentes, con el objetivo de acordar e impulsar propuestas para la promoción y protección de la infancia y adolescencia, particularmente en sus aspectos más vulnerables dentro de nuestra sociedad.
(DIARIOC, 03/09/2014) Esta importante propuesta se viene preparando conjuntamente con organismos públicos, instituciones privadas y organizaciones no gubernamentales, que trabajan con los chicos, y el tema central versará sobre la “Promoción y protección de la infancia y adolescencia: desafío, compromiso y responsabilidad social”.
Como parte de la preparación, el martes 2 de septiembre se concretó una reunión plenaria con los responsables de los nueve foros, a fin de ajustar detalles y compartir la marcha de los mismos. En la oportunidad, se expuso la forma en que están organizados, la aproximación temática y la metodología que se aplicará en cada uno de estos espacios de diálogo y debate.
El Padre Santiago Granillo, responsable de la Pastoral de la Niñez en Catamarca, e integrante del Equipo Coordinador, destacó el entusiasmo con que vienen trabajando para la concreción de este Congreso, tanto los referentes de los organismos públicos provinciales y municipales, Concejo Deliberante, ONG, como las áreas pastorales. “Hay una gran expectativa y entusiasmo por esta posibilidad de encuentro, debate y diálogo para elaborar propuestas factibles en bien de nuestros niños y adolescentes”, dijo el sacerdote.
Asimismo, informó que se continúa recibiendo las inscripciones para participar de los siguientes foros: 1. Niñez, Adolescencia y Ambitos Familiares. 2. Niñez, Adolescencia y Nueva Evangelización (vida espiritual, transmisión de la fe, oración, etc). 3. Niñez, Adolescencia y Nuevas Formas de Comunicación. 4. Niñez, Adolescencia y Educación. 5. Niñez, Adolescencia y Salud. 6. Niñez, Adolescencia y Adicciones. 7. Niñez, Adolescencia y Marginalidad. 8. Niñez, Adolescencia y Violencia/ Suicidio. 9. Niñez, Adolescencia y Políticas Públicas.
Las mismas se reciben en el Obispado local, San Martín 655, de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00, como también en las parroquias, colegios e instituciones y movimientos eclesiales. Los inscriptos deben ser personas mayores de 18 años.
También especificó que el acto de apertura, que será el viernes a partir de las 18.00, y la mesa panel, el sábado a las 10.00, en el Cine Teatro Catamarca, están abiertas a todo el público, como también el acto de cierre, el sábado a las 19.00, en el Centro Educativo y Cultural Virgen del Valle, que funciona en las instalaciones del Seminario Diocesano, donde se concentrará la labor de los foros.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024