Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE REEDITA ESTE JUEVES

Gran interés de la gente en el taller de coplas

El martes 15 de Julio dio inicio el taller “La vidala con la copla salen a cantar”, en el stand de exposición de Artesanías Catamarca, ubicado en el Salón Peregrina Zárate del Predio Ferial Catamarca.
(DIARIOC, 16/07/2014) En el marco de la 44º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la actividad es un aporte de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, y lo lleva a cabo la cantante e investigadora Sandra “Warmy” Sosa, quien ha profundizado el conocimiento de esta manifestación del patrimonio cultural inmaterial musical de nuestra provincia, la vidala.
Del taller participaron personas del público que recorrían la feria, quienes escucharon atentamente su exposición sobre las características de la especie musical, pero además se sumaron a la rueda, copleros y vidaleros de los departamentos de Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, Belén, Santa María y Aimogasta, y la provincia de La Rioja.
Asimismo, participó del taller el compositor Eduardo "Negro" Sosa, quien se presenta en el escenario mayor este miércoles 16, a las 20 hs.
La experiencia se repetirá el día jueves 17 y el sábado 19 de 18 a 20 hs. en el mismo espacio.

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024