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Grandes hermanos: los monopolios al poder

Buenos Aires, 4 de febrero (Télam, por Julieta Grosso).- El periodista Eduardo Anguita describe en "Grandes hermanos" -libro de reciente aparición- la saga iniciada en los 90 con la formación de los principales monopolios mediáticos y analiza de qué manera los intereses empresarios se anteponen a los contenidos periodísticos haciendo posible alianzas entre representantes deideologías contrapuestas.
Buenos Aires, 4 de febrero (Télam, por Julieta Grosso).- El periodista Eduardo Anguita describe en "Grandes hermanos" -libro de reciente aparición- la saga iniciada en los 90 con la formación de los principales monopolios mediáticos y analiza de qué manera los intereses empresarios se anteponen a los contenidos periodísticos haciendo posible alianzas entre representantes deideologías contrapuestas.

El extenso registro de operaciones y denuncias que engrosa las páginas de la obra, recién editada por el sello Colihue, sirve para poner en funcionamiento una hipótesis: la maleabilidad del capital y las ideas no es solamente el rasgo emblemático que explica las relaciones de poder en la Argentina de los 90 sino también el fundamento que hizo posible la supremacía de losnegocios por sobre la ética periodística.

"Empecé este trabajo porque me interesó investigar hasta qué punto la disociación entre el manejo empresario y el manejo de los contenidos es tan grande que puede propiciar una alianza entre un empresario como Daniel Hadad (propietario de Radio 10 e Infobae, entre otros medios) y Fernando Sokolowicz, el editor responsabledel diario Página 12", aseguró Anguita a Télam.





 

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