Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Grassi: para el abogado querellante, la detención traerá "un poco de paz"

El abogado querellante de la causa por la que el sacerdote Julio Cesar Grassi fue condenado por abuso sexual y corrupción de menores aseguró que la inmediata detención resuelta por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Morón le traerá "un poco de paz" a las víctimas.
Juan Pablo Gallego enfatizó que "hasta ayer las victimas fueron las grandes ausentes en este debate. Este sujeto (Grassi) siempre consideró que el único que debía tener garantías era él".

"Aún luego de 7 años de proceso y con la condena recaída en 2009, se mantuvo a este sujeto en libertad, ingresaba a la Fundación e insultaba a las víctimas en televisión", aseguró Gallego en declaraciones a Radio Rivadavia.

Y añadió que "ayer las víctimas tuvieron un poco de paz, se les restablecieron las garantías que también les asisten a ellos y no únicamente a un imputado condenado en tres instancias".
"Ha sido muy difícil para los tres jóvenes que se enfrentaron a Grassi y sostuvieron su acusación en el juicio oral"



El abogado aseguró que este proceso judicial, que duró casi once años, "ha sido muy difícil para los tres jóvenes que se enfrentaron a Grassi y sostuvieron su acusación en el juicio oral".

Asimismo, afirmó que durante este tiempo los jóvenes que acusaron al sacerdote "recibieron todo tipo de ataques y amenazas, inclusive físicas con armas de fuego, ataques mediáticos" y que las víctimas "con este sujeto libre nunca terminaban de poder reconstruir sus vidas".

Gallego destacó que "en todas las instancias se ha comprobado que este criminal tan peligroso, sin frenos inhibitorios amenazantes no respondía ni siquiera a mínimas pautas que se le fijaron para gozar de un privilegio que no merecía".

El letrado también precisó que el sacerdote deberá cumplir 15 años de prisión efectiva "menos 24 días" ya que "el único momento en que estuvo restringido en su libertad fue entre el 24 de octubre de 2002 y el 29 de noviembre de ese año".

"Hoy terminó la causa en términos de recaer certeza sobre la condena y ahora esta empezando a pagar sus penas por primera vez", afirmó el abogado, y sentenció "durante 11 años logró estar impune, pero ahora quedó víctima de su propia inconducta".

La legislación le permite a Grassi realizar otra apelación en instancia de la Corte Nacional, pero el sacerdote deberá permanecer en prisión mientras la Corte se expide si admite o no el caso.

La causa se inició en octubre de 2002 cuando en un programa de televisión tres jóvenes denunciaron haber sido abusados por Grassi, quien es ese momento dirigía la Fundación Felices los Niños.

Desde ese momento en el proceso judicial intervinieron diez jueces de cuatro instancias distintas de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Télam

(Se ha leido 403 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024