Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Graves disturbios por espectáculo mal organizado y el faltazo de una banda cuartetera

En el día de ayer, la suspensión de un espectáculo de una banda cuartetera por no cumplir los requisitos municipales primero y el faltazo de la banda después, provocó severos disturbios que terminó con vidrieras rotas y varios detenidos.
(DIARIOC, 01/03/2010) El supervisor de Inspección General de la municipalidad Capital, Oscar Nieto, manifestó en diálogo con medio radil, que los controles efectuados el sábado y domingo pasado en el Club Sarmiento, se hicieron de acuerdo al Reglamento de control de la comuna capitalina.

Las fallas, según lo manifestado: “Los organizadores del espectáculo no tuvieron en cuenta contar con el personal de seguridad necesario, con los seguros por emergencia médica ni civil”, aunque luego de posponer el evento para el domingo, éste finalmente no se hizo porque la banda musical invitada para la ocasión manifestó que no se presentaría”, remarcó.

El funcionario narró el momento en que comenzaron los incidentes: “Cuando informamos de esa situación a la gente, fue cuando se iniciaron los disturbios y la posterior intervención de la policía provincial. El evento se trasladó para el domingo pero ese día contaron con personal de seguridad aunque no con los seguros de emergencia médica y de responsabilidad civil, los que permanecían vencidos. Así es que notificamos de esto a los organizadores quienes de igual modo decidieron concretar el evento aunque finalmente la banda musical invitada informó que no se presentaría”, explicó el funcionario. “Esa fue la causa que originó nuevos disturbios en la madrugada del domingo”, añadió Nieto.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024