Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Greenpeace protesta por el plan nacional nuclear

Los manifestantes ingresaron en gomones a las plantas de Atucha ubicadas en la zona de Zárate
(DIARIOC, 22/03/2011)Manifestantes de Greenpeace realizaron una protesta frente a las instalaciones de las centrales Atucha I y II, en el partido bonaerense de Zárate, para reclamarle al Gobierno nacional que “revea el plan nuclear” que lleva adelante desde 2004.

Los ecologistas ingresaron a las plantas en gomones por el río Paraná, accedieron al muelle de las centrales nucleares y desplegaron un cartel con la leyenda “Cristina: Basta de plantas nucleares”, sobre el frente del edificio que aloja el sistema de refrigeración.

“El Gobierno nacional debe repensar su apuesta a la energía nuclear, un error descomunal tanto por sus riesgos como por sus enormes costos económicos”, señaló el director de Campaña de Greenpeace Argentina, Juan Carlos Villalonga.

La cuestión nuclear quedó en el centro de la escena a nivel mundial luego de la radiación detectada en Japón debido a las fallas en la planta de Fukushima I ubicada en la zona afectada por un terremoto y un tsunami el 11 de marzo pasado.

La Argentina tiene dos plantas nucleares activas, Atucha I en Lima, provincia de Buenos Aires, y Embalse, en Córdoba.

En 1981 comenzó a construirse la tercera planta, Atucha II, también en Lima, cuya inauguración está prevista para este año.

Al respecto, Villalonga consideró que la puesta en funcionamiento de esta nueva central nuclear “implicará continuar con los descomunales gastos que se están destinando a esta planta obsoleta, a la reactivación de sus laboratorios de enriquecimiento de uranio, al proyecto de construcción de un mini-reactor en Formosa, la extensión de la vida útil de Embalse y la licitación para construir una cuarta planta nuclear”.

Para el vocero de la entidad ecologista, "hay que ponerle fecha al cierre definitivo de la actividad nucleoeléctrica en la Argentina, hay que parar con las obras que implicarán mayores costos en la generación de electricidad, mayores riesgos y una pesada carga radiactiva para las próximas generaciones".

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024