Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Grimaux firmará convenio de cooperación institucional con Cobos

El convenio propende al fortalecimiento institucional y republicano de ambas instituciones parlamentarias y afianzar a través de la difusión y la labor conjunta, los derechos y deberes que derivan del ejercicio democrático de la ciudadanía, reforzando los valores del sistema republicano y federal.
(DIARIOC, 25/10/2010) La Presidenta del Senado, Marta Grimaux de Blanco, firmará un convenio de cooperación institucional con su par del Senado Nacional, el vicepresidente Julio Cobos. Lo hará el próximo 9 de noviembre de acuerdo se confirmó en el marco de la reunión mantenida entre el secretario parlamentario de la Cámara de Senadores, Pedro Calliero y el asesor de Presidencia, Diego Brizuela, con el subdirector del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios del Senado Nacional y el secretario parlamentario, Juan Estrada.
El convenio tiene por objeto desarrollar actividades de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter científico, académico, cultural y de servicios. Las acciones en el marco del mismo, se efectivizarán por la adopción de medidas de coordinación, articulación y acción en común en las áreas propias de incumbencia
A través de la firma del convenio ambas cámaras manifestarán su voluntad de colaborar, articular y participar en proyectos de investigación, estudios estadísticos y programas de desarrollo y fortalecimiento institucional, intercambiando, de ser necesario, personal idóneo. Además efectuar publicaciones, intercambios bibliográficos, organizar conferencias, seminarios, talleres y cursos relativos a temas de interés de algunas de las partes.
La Cámara de Senadores, de acuerdo convino con el Senado Nacional, concertará además la participación de otras instituciones, organizaciones y organismos. La idea es extender las capacitaciones y logros a partir del convenio especialmente a los concejos deliberantes del interior provincial.


Se envía foto reunión secretario parlamentario con autoridades Senado Nacional.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024