Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Gripe A: prepagas y clínicas privadas se comprometen a colaborar con las medidas oficiales

Fue durante una reunión con el ministro de Salud en la que analizaron la puesta en marcha de los anuncios realizados ayer. El Estado se hará cargo de aquellos pacientes sin cobertura que provengan del sector público y deban ser atendidos o internados en establecimientos privados.
(DIARIOC, 02/07/2009) El ministro de Salud, Juan Manzur, recibió hoy a empresarios de salud del sector privado, con quienes dialogó acerca de los anuncios realizados ayer por el Gobierno y que incluyen la prestación de los privados para atender casos derivados del contagio de gripe A.

De la reunión participaron Claudio Belocopitt de Swiss Medical, Francisco Díaz de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados y Julio Fraomeni, de Galeno, informaron voceros ministeriales a Télam.

Según las fuentes "la reunión fue muy positiva y los representantes del subsector privado de salud manifestaron su total puesta a disposición para colaborar con el ministerio en esta situación".

Entre otros puntos el ministro detalló a los empresarios la decisión oficial -anunciada ayer- de que el estado nacional se hará cargo de la cobertura de aquéllos pacientes que provengan del sector público y que deben ser atendidos o internados en lugares privados a causa de la falta de lugar en hospitales estatales o municipales.

Los empresarios además -según se indicó- destacaron "el trabajo conjunto desde el primer día de asunción del nuevo ministro" y además "agradecieron la convocatoria realizada desde el Ministerio de Salud".

No obstante las fuentes ministeriales indicaron que durante el encuentro se estableció "con claridad que más allá de los subsectores privados de la salud que existen, la autoridad en materia de políticas sanitarias es el estado nacional y las ejerce a través del Ministerio de Salud", indicaron los voceros.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024