Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Guillermo Fernández le puso fuerza a la segunda fecha de “Tango en los caminos del Vino”

El Colegio Nacional se vistió de tango en la noche del sábado. Como estaba previsto, se concretó en Catamarca una nueva fecha del ciclo “Tango en los caminos del Vino”, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura en colaboración con la Secretaría de Turismo.
(DIARIOC, 25/08/2010)  En esta oportunidad, el público pudo disfrutar de la particular interpretación del cantor Guillermo Fernández, quien fuera un precoz intérprete de la música ciudadana, presentándose el pasado sábado por primera vez en Catamarca.

Un estilo informal aunque de finos fraseos y sólidos recursos, hizo que el público aplaudiera de pié el final de un recital cargado de la fuerza de un cantor que se renueva sin perder el carácter arrabalero que lo hiciera famoso desde la década del sesenta.

La cuota de seducción la pusieron la pareja de tango Iván Martínez y Pía Cabral, quienes inauguraron la noche con un espectáculo de danza al ritmo de dos tangos y una milonga en la que no faltó la interpretación cargada del sentimiento y la picardía tanguera.

El próximo sábado, la última fecha del ciclo se concretará con la presentación del “Quinteto Real”, dirigido por César Salgán, y de la “Práctica de Tango El Abrojo”.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024