Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Gustavo Cerati podría ser trasladado la semana que viene a Buenos Aires

Los médicos que atienen a Gustavo Cerati confirmaron ayer que el músico podría ser trasladado a Buenos Aires la semana que viene. "Hay una disminución significativa del edema cerebral", se entusiasmaron.
(DIARIOC, 27/05/2010) El músico se encuentra internado en el Centro Médico Trinidad de Caracas a raíz del accidente cerebrovascular que sufrió el 15 de este mes.

El Doctor Alfredo Sáez, director del centro, señaló que "en una tomografía practicada esta mañana se ve que continúa la disminución del edema cerebral. De mantener esta evolución la posibilidad de traslado podría ocurrir en algún momento de la próxima semana".

El traslado se realizaría en una aeroambulancia con todo el equipo necesario para monitorear su situación, agregó por su parte el neurólogo Vladimir Fuenmayor, que atiende a Cerati en Venezuela.

Por su parte, el médico argentino Ramón Leiguarda, director del Instituto Fleni de Argentina, aseguró ayer al volver procedente de Venezuela, que las posibilidad de que Cerati empeore son muy lejanas".

"La posibilidad de complicaciones se reduce con el paso de cada día", aseguró Leiguarda, que viajó a Caracas a pedido de la familia del músico.

El facultativo señaló que para conocer la magnitud del daño provocado por el accidente cerebrovascular "hay que esperar varias semanas" y que las secuelas podrían acarrear inconvenientes en el habla.

"Esta enfermedad requiere una rehabilitación intensiva luego de la internación. La zona que tiene afectada es la zona del lenguaje. Puede ser que eso esté afectado", precisó Leiguarda en declaraciones radiales al llegar a Buenos Aires.

Por su parte, el director de la clínica La Trinidad precisó también que por pedido de la familia "la información sobre el estado de salud de Gustavo Cerati será, de ahora en más, a través del portal Cerati.com".

Cerati, de 50 años, sufrió un accidente vascular isquémico el pasado sábado 15 de mayo, después un concierto que realizó en Caracas en el marco de la gira latinoamericana de presentación de su última trabajo discográfico, "Fuerza Natural".

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024