Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Guzmán se reunió con docentes municipales

Esta mañana el intendente Ricardo Gaspar Guzmán reunió a los docentes que pertenecen al Sistema Educativo Municipal (SEM) a fin de compartir el cierre del año escolar, compartir un momento con los educadores y agradecerles “el trabajo continuo y la vocación que muestran todos los días en la educación de los niños”, tal como lo expresó el mandatario.
La directora del SEM, Mariana Ventrice, abrió el acto destacando el logro obtenido en la Feria Nacional de Ciencias, y el trabajo fuera de la educación formal en los Centros de Cuidados Infantiles y en los Talleres de Creatividad Infantil, que tienden al estímulo de los niños en distintos campos, y que este año incluyó a 300 chicos que fueron contenidos fuera de sus hogares.
Ventrice resaltó la importancia de la educación como verdadero motor para el desarrollo, tarea que hoy tiene como protagonistas indispensables a los docentes.
Por su parte, el jefe comunal resaltó la labor docente que “jerarquiza la gestión municipal toda, con su empeño y dedicación”, y expresó que “estoy plenamente satisfecho con nuestros maestros, que tienen una misión sumamente importante: extraer lo mejor del espíritu y dar a luz el conocimiento”.
Guzmán dijo que es necesario que el municipio continúe abocado a la inversión en educación, teniendo en cuenta que vivimos en una de las zonas más pobres del planeta, por lo cual debemos estar preparados para ofrecer bienes y servicios a las potencias emergentes, tomando a la educación como herramienta de progreso.
“Somos defensores de la municipalización del sistema educativo, proceso que se está viviendo en muchas partes del país, y sabemos que el nuestro es tomado como ejemplo y experiencia eficaz”, afirmó el intendente, y destacó la inversión académica en prácticas para evitar la deserción escolar que llevó adelante la gestión, “antes que construir aulas que alberguen repitentes, creemos necesario evitar el fracaso escolar con programas de apoyo”, dijo.
El intendente expresó que, a pesar del apoyo incondicional del gobierno de la provincia, que apoyó la transformación educativa municipal “hemos estado al margen de los recursos del estado federal, pese a esto, haremos todo lo posible para que nuestros docentes estén en igualdad de condiciones a cualquier otro educador”.
Al término se hizo entrega de certificados a becarios y contratados que colaboraron en distintas áreas del sistema.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024