Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Habilitan la pesca de pejerrey en el Jumeal

La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca a través de su Dirección Provincial de Biodiversidad y la Dirección de Fiscalización, luego de realizar una minuciosa inspección en el dique El Jumeal se tomó la determinación de levantar la veda de pejerrey únicamente en dicho espejo de agua.
(DIARIOC, 03/09/2013)

La motivación de la decisión es a causa del bajo nivel del agua lo que puede ocasionar en días posteriores la mortandad de especies ictícolas por anoxia, causada por el incremento de evaporación, dadas las altas temperaturas que presenta nuestra ciudad.

Además desde las direcciones informaron que el embalse presenta poco oxígeno dada la falta de ingreso de agua y la sobrepoblación de ejemplares, teniendo en cuenta que El Jumeal conjuntamente con otros diques de la provincia fueron sembrados con especies de pejerrey.

Por tal motivo se encuentra habilitada la pesca deportiva de pejerrey en el dique El Jumeal a los efectos de presentar una sustracción equilibrada de los ejemplares y como aporte a la recreación turística.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024