Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CAOS EN LA UNION DE LAS RUTAS 9 Y 34

Habilitaron el puente que une Salta con Tucumán

El paso sobre el río Las Cañas estuvo interrumpido toda la noche. A las seis lo abrieron, pero no se sabe hasta cuándo se podrá circular normalmente. Hay kilómetros de autos varados.
(DIARIOC, 07/03/2011)El terraplén que se armó para reconstruir el paso por la ruta nacional 34, a la altura del río Las Cañas, en Salta, cedió en las últimas horas de ayer pero esta mañana se volvió a habilitar. "Debido a que creció el cauce por la lluvia en los cerros, se decidió interrumpir el paso alrededor de las 21.30", informó el ingeniero Roberto Rivero, jefe de Conservación de Vial NOA.

Explicó que las máquinas trabajaron desde ese momento hasta las 6 para asegurar la zona afectada, ubicada a 10 kilómetros al norte de Rosario de la Frontera. Recién a esa hora se dejó pasar a los vehículos y a diferencia de lo sucedido en la jornada de ayer, también se permitió la circulación de rodados pesados, es decir, camiones y colectivos de larga distancia.

Rivero advirtió, sin embargo, que el paso se hace a ritmo lento por media calzada. "Se dejan pasar por períodos de 10 minutos de cada lado. Además, se recomienda armarse de paciencia porque hay kilómetros de colas", señaló. Indicó que las mayores concentraciones de rodados están en las estaciones de servicios que se encuentran antes de llegar a la zona afectada.

Por el momento, no llueve en la zona ni el las serranías pero el clima se mantiene inestable. Según Rivero, desde esta madrugada no hubo precipitaciones. El equipo encargado de restablecer el paso permanecerá en la zona durante todo el día para asegurar que no haya contratiempos en el terraplén.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024