Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Habilitaron la iluminación sobre la ruta 38, en Huillapima

Anoche, se dejaron habilitados los trabajos que encaró el Gobierno para dotar de iluminación urbana a la ruta nacional 38, a la altura del acceso a la localidad de Huillapima, en el departamento Capayán, en un acto que estuvo encabezado por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

La obra de iluminación fue gestionada por el intendente Omar Santucho ante el Ministerio de Obras y Servicios públicos. Se trata de la colocación de 22 columnas de un solo brazo con la instalación de luminarias de sodio de 400 vatios y una columna de tres brazos con sus respectivas luminarias. Los trabajos se realizaron por administración y demandaron $75.000 de inversión. La nueva red de iluminación cubre 1300 metros y forma parte de un programa integral de obra de alumbrado público prevista para toda la provincia.

"“A rajatabla”

“Vamos a cumplir a rajatabla el programa de gobierno que nos hemos propuesto”, sentenció el gobernador Eduardo Brizuela del Moral al asegurar que continuará con el plan de obra pública, construyendo caminos, hospitales, escuelas, centros de salud y llegando con la asistencia a los sectores más vulnerables y alejados de la provincia. Y con respecto a los trabajos habilitados en este localidad, el mandatario provincial señaló que “Esta obra de iluminación, como otras que estamos inaugurando desde que comenzamos la gestión, forman parte de un programa de Gobierno”, y mencionó como ejemplo las 8.000 viviendas que se entregarán durante este periodo y que “cubrirán el 50 por ciento del déficit actual en materia habitacional y la colocación en los próximos tres años, de más de 2500 luminarias y columnas en todo el interior para dotar de iluminación urbana a todos los pueblos de Catamarca”

Un nuevo hospital

El Gobernador anunció en Huillapima, que en el transcurso de este año, comenzará a construirse en esta localidad, un nuevo hospital y dijo que “será un edificio moderno, con estructura antisísmica, para que todos tengan el mismo derecho para acceder a la atención sanitaria que se merecen”

Por su parte, el intendente Santucho, al hacer uso de la palabra para agradecer el apoyo del Gobierno provincial a la gestión municipal, que posibilita obras “muy anheladas por los vecinos”, aseguró que “si bien los intendentes necesitamos del Gobierno, también somos los pilares de la gestión”

En tanto, Carena, que dio los aspectos técnicos de la obra inaugurada, destacó la colaboración de los operarios de la provincia y los municipales, que “trabajaron a sol y a sombra”para terminar con los trabajos que demandó el proyecto. “Los trabajos que hoy se habilitan fueron ejecutados con el objetivo de dar mayor seguridad a los peatones, teniendo en cuenta la peligrosidad que presenta una ruta nacional en la zona urbana”, sostuvo el funcionario provincial. Y aseguró que “se van a cumplir las metas propuestas, realizando la repotenciación del servicio de energía para llegar con el alumbrado público a todas las localidades, aún las más alejadas” En este sentido, mencionó que también se realizarán estos trabajos en la localidad capayense de San Martín, en el empalme de las rutas 33 y 60, así como en todos los accesos a localidades cercanas a las rutas nacionales.

Por otra parte, informó que actualmente, el 99.7 por ciento de la provincia cuenta con electrificación, a través de los distintos sistemas, lo que “muestra la convicción política para proveer de energía a todos los catamarqueños”, sostuvo Carena.

El acto estuvo encabezado por Brizuela del Moral, quien estuvo acompañado por su esposa, Milagros Hernández; el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, el subsecretario de Infraestructura Pública, Diego Carena, el administrador de Vialidad Provincial; Néstor Rosales, el director de Infraestructura Energética, Marcelo Palacios

y el intendente de Huillapima, Omar Santucho, entre otras autoridades provinciales y departamentales.

Convenio

Previo a habilitarse la obra de iluminación, el Gobernador firmó un convenio con el intendente local, a través del cual se posibilitará la construcción de cordones cuneta en el barrio 32 Viviendas.


(Se ha leido 331 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024