Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Hable con ellos en el Museo Histórico

Con muy buena respuesta del público inició anoche el ciclo de cine “Hable con ellos” en el Museo y Archivo Histórico de la provincia, un especio que la Secretaría de Estado de Cultura brinda a los realizadores audiovisuales locales para que muestren sus producciones a la comunidad.
(DIARIOC, 05/06/2009) En esta primera función se proyectó el documental de Mariel Bomczuk, “Recuperando técnicas ancestrales”, basado en la experiencia de una tejedora afincada en el Departamento Ancasti, Ema Casullo, que vive del tejido de prendas de lana, utilizando técnicas heredadas de sus ancestros para el hilado y teñido. Además, Ema capacita a otras mujeres de la zona en dichas técnicas y las alienta para hacer de este trabajo una fuente de sustento para sus familias.

Junto a Mariel Bomczuk en la producción y dirección participan de este trabajo Sergio Tapia en cámara, Patricio Orella en edición y Alejandra Marchioli como asistente desde Buenos Aires.

Este cortometraje, fue uno de los capítulos del Ciclo “Las Partes del Todo” que fue emitido el año pasado en Canal (à), y que en los próximos días volverá a la pantalla nacional con más producciones de Bomczuk.

Al finalizar la proyección el público pudo intercambiar opiniones a la realizadora y hacer preguntas acerca de los detalles de la producción del corto, así como de su vivencia personal en el contacto con el grupo de mujeres de Ancasti.

Cabe destacar, además, que Mariel Bomczuk fue invitada para realizar próximamente un seminario con el prestigioso documentalista Patricio Guzmán en la ciudad de Santiago de Chile.

El ciclo “Hable con ellos”, que forma parte del Rally Cultural 2009, se repartirá todos los miércoles a las 20, en el Museo y Archivo Histórico de la provincia, Chacabuco 425, con más producciones locales.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024