Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

EXPOLIVO 2008 - SALÓN FRUTOS DEL OLIVAR

Habrá degustación de productos olivícolas

En la edición 2008 de Expolivo, a desarrollarse en Catamarca entre este jueves y el domingo, se exhibirán todos los productos (aceites y aceitunas) que están incluidos en un catálogo especial, en cuyo contenido se especifican las características más relevantes de cada uno: Lugar de origen, perfil de catación y variedad, entre otros aspectos.
(DIARIOC, 10/09/2008) El Salón Frutos del Olivar también será un lugar especial para la degustación y cata de aceites y aceitunas en forma libre y gratuita. Esta tarea estará a cargo de los integrantes del Panel de Catación de Aceite de Oliva, en su mayoría personas no videntes o disminuidos visuales, quienes demostrarán e instruirán al público sobre las técnicas que se utilizan para calificar y diferenciar a los distintos aceites.

Ruta Educativa

Aquí se instala además, la “Ruta Educativa”, que está bajo la coordinación del Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca, en forma conjunta con las Facultades de Ciencias Agrarias, de Exactas y de Salud de la UNCa. A partir de un recorrido temático se mostrará todo el proceso productivo del olivo, que comienza con la aceituna en la planta y llega hasta la elaboración del aceite de oliva en la fábrica, pasando por la cosecha y el aprovechamiento de los residuos industriales, entre otras etapas que se cumplen.

Cabe destacar que las distintas delegaciones que así lo requieran pueden solicitar las visitas guiadas dentro de la exposición. Para las escuelas se han determinado sólo los días jueves 11 y viernes12. Los interesados en realizar este didáctico recorrido y tomar una idea cabal sobre el beneficio económico que se puede conseguir con este cultivo, deben comunicarse con la Sra. Andrea Falcone, al teléfono 15399290 ó a: [email protected].

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024