Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Habrá un riguroso control del consumo de alcohol en festejos de los estudiantes

Se prohibirá la venta en locales ubicados 100 metros a la redonda de los establecimientos en los que se desarrollen estudiantinas. Todas las reuniones a las que asistan menores deberán terminar a la medianoche.
(DIARIOC, 07/09/2011)Integrantes de entidades oficiales y privadas acordaron ayer una serie de disposiciones tendientes a evitar incidentes durante los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, los que se realizarán antes y después de los días 20 y 21 del corriente mes, en el corredor Santiago-La Banda.

El acento se pondrá en evitar el consumo de alcohol de menores de edad, y la circulación en todo tipo de vehículos, especialmente en motocicletas. El control se va a extender a los locales escolares donde se desarrollen estudiantinas, a las principales plazas de Santiago y La Banda, y se prestará especial atención a la zona de locales bailables en la autopista Juan Domingo Perón.
Las acciones se consensuaron entre autoridades municipales de la capital y La Banda, en forma conjunta con la Policía de la Provincia que será el organismo que tendrá el mayor peso de los controles.

Con el propósito de acordar las acciones de prevención y control, ayer se reunieron en el edificio de la Jefatura de Policía, los jueces de Faltas de las municipalidades de capital y La Banda, doctores Marcelo Agüero y José Sánchez Gerez, respectivamente, los responsables de Servicios Públicos y Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, Rubén y Juan Verón, el coordinador de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Banda, ingeniero Carlos Davi, e integrantes del Proyecto Padres, encabezados por su titular, Néstor Flores, entre otros. La reunión estuvo presidida por el jefe del Departamento Operaciones de la Policía de la Provincia, comisario Marcelo Camaño, junto al responsable de la División de Prevención Contra el Alcoholismo, comisario Elvio Itúrrez y su segundo, el oficial Roberto Moreno.

Objetivo
Luego de la reunión, a la que tuvo acceso la prensa, el comisario Camaño recordó que este tipo de acciones se viene realizando los últimos años antes del Día del Estudiante y la llegada de la primavera, “para contener y evitar incidentes durante los festejos de los jóvenes”.
“Se ha llegado a conclusiones prácticamente similares a las del año pasado para tratar de contener la problemática que es la ingesta de alcohol de los menores en distintos lugares antes de ingresar a los locales que están habilitados para el desarrollo de estas estudiantinas. El personal policial va a tener la misión de hacer que se cumplan las disposiciones que emanen de los organismos municipales”, indicó el funcionario policial.

Sobre las medidas por adoptar, el Juez de Faltas de la Municipalidad de la Capital, adelantó que en los próximos días se dictará “una resolución que tienen que ver con la seguridad y el bienestar público y que está vinculada a que los días 20 y 21, a 100 metros a la redonda de los establecimientos escolares, ningún comercio va a poder vender bebidas alcohólicas. El segundo tema, será que el día 21 habrá prohibición absoluta para aquellos negocios que estén habilitados para expender bebidas alcohólicas. Quienes no acaten esta disposición serán pasibles a severas multas”.

En cuanto al horario dentro del que podrán desarrollarse los festejos, dijo Agüero que “será estricto en su cumplimiento en cuanto a la presencia de menores hasta las doce de la noche en todos los lugares, incluidos los establecimientos escolares donde se realice algún tipo de festejo relacionado con este tema”.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024