Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - DECISIÓN

Habrá veda de bebidas alcohólicas en Santiago

En pocas semanas más se restringirá el horario de venta de bebidas alcohólicas al menudeo para mayores y menores. La medida es impulsada por la Policía y miembros del Proyecto Padres.
(DIARIOC, 03/06/2009) El accidente del boliche de Fernández tuvo rápida repercusión en las esferas institucionales santiagueñas y ayer la Policía de la Provincia convocó a reunión a los integrantes del Proyecto Padres contra el Alcohol para analizar medidas en función de la evidente falta de seguridad en los locales bailables.

La concreción de una veda alcohólica, la unificación de los horarios de cierre y el endurecimiento de las inspecciones en los locales bailables son las tres medidas que buscarán implementarse, con la cooperación de los municipios.

La semana próxima, las autoridades provinciales convocarán a una reunión extraordinaria con representantes de todos los municipios santiagueños para avanzar en estos puntos, que se manejan desde ese nivel de Gobierno.
La medida respecto del alcohol busca poner un límite de horario a la venta de este tipo de bebidas para mayores y menores. “La intención es limitar la venta al menudeo en quioscos, despensas y maxiquioscos –indicó Néstor Flores, del Proyecto Padres, tras salir de la reunión – de forma que el que quiera consumir alcohol tenga que ir a una confitería, y obviamente ser mayor de edad”.

Flores indicó que esta medida se piensa implementar en virtud de que “se ha visto que es imposible controlar que no se venda a menores, porque habría que tener muchos policías abocados a esa tarea”.

El segundo punto es la intención de unificar el horario de cierre. Si bien en los municipios de la Capital y La Banda se convino poner como horario tope las siete de la mañana para los locales bailables, se da la situación de que muchos van a bailar a boliches del interior, donde esta medida no está implementada.

“Esto es potestad única de los municipios, pero ante la dejadez de las autoridades de los municipios hay situaciones que se vienen reiterando – indicó Flores– y por eso es la idea de convocarlos a todos para tomar un compromiso de unificar los esfuerzos, porque vemos que los problemas se están dando en todos lados”.

El tercer punto sobre el que se avanzará es rever todas las exigencias vinculadas a la normativa de los locales nocturnos y diurnos donde se dé concentración masiva de personas. En este sentido, se buscará ajustar las exigencias en los municipios donde éstas no estén vigentes y desde ahí, los controles e inspecciones.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024