Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Hallan 17 pirámides enterradas en Egipto

El hallazgo se produjo gracias a cámaras infrarrojas satelitales. Estiman que este método revolucionará el trabajo arqueológico. Ya desenterraron dos
(DIARIOC, 27/05/2011)

Liderado por la investigadora norteamericana Sarah Parcak, de la Universidad de Alabama, en Birmingham (Estados Unidos), el equipo ya confirmó la existencia de dos de las 17 pirámides a través de excavaciones en el terreno.

"No podía creer que logramos localizar tantos lugares a lo largo de todo Egipto", dijo Parack, citada por la BBC.

"Excavar una pirámide es el sueño de todo arqueólogo", agregó.

El equipo investigador también encontró más de 1.000 tumbas y 3.000 antiguos asentamientos, según el informe. Trabajaron en esta investigación durante más de un año y se cree que este proyecto puede revolucionar la forma como los arqueólogos modernos hacen su trabajo.

Imágenes infrarrojas, tomadas por satélites de la NASA que orbitan a 700 kilómetros por encima de la Tierra, revelaron la presencia de las estructuras bajo tierra.

Los satélites utilizaron poderosas cámaras que pueden "localizar objetos con menos de un metro de diámetro en la superficie de la Tierra", señaló la BBC.

La densidad de las construcciones de ladrillos de adobe colaboró con la tecnología, pues se pudieron ver muy claramente en contraste bajo la capa menos sólida de tierra.

La BBC, que financió la investigación, divulgó los hallazgos antes de la emisión del documental Las ciudades perdidas de Egipto, en el que se describen los descubrimientos. Será televisado el próximo lunes.

Fuente: infibae.com.ar

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024