Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FRIAS - CHOYA

Hallan el cuerpo de un joven, totalmente quemado en Frías

Hasta ayer la policía no pudo identificar el cadáver. Presumen que se trataría de un muchacho de entre 22 y 25 años. No hay denuncias de alguna persona desaparecida.
(DIARIOC, 04/10/2010)Un macabro y aterrador hallazgo rompió la tranquilidad de una distendida tarde de domingo y sembró conmoción e incertidumbre entre los vecinos del sector noroeste de la ciudad, especialmente luego de que dos chicos que cazaban pajaritos en una zona montuosa cercana al Parque Municipal, descubrieran el cuerpo totalmente incinerado de una persona.

Sin embargo, lo que imprimió mayor dramatismo a este inusual hecho es el misterio que genera la identidad de la víctima que, por la condición y el grado de incineración que presentaban los restos, hasta anoche no había el más mínimo indicio de cuál sería su identidad. Sólo se sospecha que podría tratarse de un joven de entre 22 y 25 años, pero no se registran denuncias de ninguna persona desaparecida de esas características en las dependencias locales.

Según revelaron fuentes policiales, el hecho salió a la luz alrededor de las 14 cuando en la Subcomisaría de Barrio Oeste se recibió el llamado telefónico de un vecino del barrio Esperanza, cercano al Parque Municipal Ademof, quien alertó sobre el descubrimiento.

“El testigo nos contó que sus dos hermanos menores se habían ido a trampear pajaritos en una zona montuosa del parque y, mientras caminaban por el lugar se asustaron al encontrarse con el cuerpo de una persona totalmente incinerada; el denunciante fue a cerciorarse de lo relatado por los chicos y nos llamó”, contó el investigador.

“Lo único que se pudo determinar es que se trata de una persona de sexo masculino, de más de un 1,70 metro de estatura y de contextura robusta. Lamentablemente respecto de su fisonomía no se pudo avanzar mucho debido al elevado grado de incineración que presentaba”, detalló.

El lugar exacto donde se encontró el cuerpo está hacia el norte de la tela olímpica que cierra la parte posterior del Parque Municipal. Más precisamente en un punto medio entre las calles España (al este) y Fray Mamerto Esquiú (al oeste). Para llegar hay que caminar por un sendero paralelo a tela la metálica trasera del predio y luego, 26 metros en forma perpendicular por un angosto camino rodeado de espeso monte.

Hipótesis

Durante la primera inspección, la Policía descubrió en el lugar la existencia de una botella de gaseosa descartable de 1,50 litro que estaba tirada cerca del cadáver y con signos de haber sido reducida en sus características normales debido a que estuvo cerca de las llamas que despedía el cuerpo durante su incineración.

Al parecer la misma habría sido utilizada como recipiente de un líquido de rápida combustión, posiblemente nafta, el cual cubrió literalmente la parte frontal de esta persona. Además también encontró un encendedor en otro punto cercano al cuerpo.

La primera hipótesis que persigue la policía es la del suicidio, por la forma en la que se presentó la macabra escena. De todos modos no se descarta ninguna línea de investigación para determinar de quién se trata y cómo y por qué llegó a tan espantoso final.

Como primera medida la Policía realizó pericias planimétricas, fotográficas y de criminalísticas en el lugar ordenadas por la jueza del Crimen de Primera Nominación de Frías, Dra. Gabriela Núñez de Cheble, quien estuvo en la zona con la fiscal, Dra. Silvia Albornoz. Luego de inspeccionar la zona solicitó la presencia del médico forense local, Dr. Rodolfo Gómez, y los bomberos de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero quienes llegaron alrededor de las 18 y se llevaron el cuerpo hasta el Hospital Independencia, donde se le practicará la autopsia correspondiente.
Fuente:elliberal.com.ar

(Se ha leido 356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024