Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - MACABRO

Hallan un feto flotando en un canal de riego

Atascado. Los restos fueron encontrados por un adolescente, vecino de la zona. El feto apareció cerca de una compuerta. Tendría cinco meses de gestación. Procuran ubicar a la madre.
(DIARIOC, 07/09/2009)Al cierre de esta edición, la Policía investigaba un macabro hallazgo que conmocionó ayer a los vecinos de la localidad de La Vuelta de la Barranca, en el sector sur del departamento Capital.
Fue ante la aparición de un feto, flotando en un canal revestido que lleva las aguas hacia la localidad de Manogasta.
La novedad se produjo a las nueve de la mañana, en circunstancias en que una vecina de la zona, María Isabel Cáceres, le pidió a su hijo, de 14 años, que le hiciera un mandado.
Al seguir las indicaciones de su progenitora, el menor se vio obligado a pasar por un canal derivador que pasa por La Vuelta de la Barranca.
En ese recorrido fue cuando se alarmó al comprobar que sobre el agua, cerca de una compuerta, se encontraba un feto.
Inmediatamente el adolescente dejó de lado el cumplido para regresar corriendo hacia su hogar.
Una vez que le avisó del hecho a la madre, fue ella quien regresó con su hijo al lugar del descubrimiento. Una vez que constató la veracidad de los dichos del muchacho, ella consiguió extraer los restos del curso de agua.
Momentos después, se llamó a la Sala Central del Comando Radioeléctrico de Jefatura y se originó, a partir de entonces, un amplio despliegue con el arribo de numerosos patrulleros, principalmente de la Seccional Séptima, a las órdenes del subjefe de esa unidad, subcomisario Guillermo Jiménez López.
Posteriormente, concurrió un médico de Sanidad Policial, quien diagnosticó que el feto se encontraba prácticamente entero. Se estimó que sería de sexo masculino, que sería de cinco meses de gestación y que el aborto dataría de unas 12 horas.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024