Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Hallan un nuevo camino inca que conduce al Machu Picchu

Un grupo de investigadores descubrió un sendero que lleva a la zona de Tambo de los Vientos, ubicada en la parte posterior del antiguo poblado andino de Perú
(DIARIOC, 05/06/2014) La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco explicó que la zona de Wayraqtambo, o Tambo de los Vientos, está localizada entre los sitios arqueológicos de Wiñay Huayna e Intipata que forman parte del actual Camino Inca que conduce hacia Machu Picchu.

La nueva vía de acceso al lugar tiene una longitud de aproximadamente un kilómetro y medio de largo, y una anchura de entre 1,20 y 1,40 metros, aunque estas últimas dos medidas varían de acuerdo con la topografía del terreno.

Si bien ya pueden verse algunos muros de contención de hasta tres metros de altura, el histórico hallazgo es tan reciente que el equipo que lo concretó aún se encuentra trabajando en la zona con el objetivo de liberar el camino de la maleza y los árboles que lo cubren, según publica el periódico El Comercio.

Pero además de esto también se descubrió un túnel de casi cinco metros de extensión, el cual se ubica a 2.700 metros sobre el nivel del mar.

El jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, aseguró que "ésta es una de las mejores muestras de la ingeniería de los incas, y ya se comprobó que el túnel fue construido tras el colapso del camino principal. Esto quiere decir que nuestros antepasados fracturaron la roca y empezaron la obra". Y a pesar de los 500 años que ya transcurrieron desde ese momento, el túnel todavía puede ser utilizado.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024