Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DESCUBRIMIENTO EN MENDOZA

Hallaron eslabón perdido entre dinosaurios y aves

La investigación comenzó en 1996 en Malargüe, al sur de Mendoza, a orillas del río Colorado. Allí, un grupo de científicos encontraron los fósiles que resultan un gran aporte a la paleontología.
(DIARIOC, 25/09/2008) El hallazgo permite vincular las aves con los dinosaurios carnívoros. Se trata del primer dinosaurio carnívoro encontrado en esa región patagónica, cerca del límite con Neuquen.

El descubrimiento fue realizado por los investigadores del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Nacional de San Juan Oscar Alcober y Ricardo Martínez junto al paleontólogo de la Universidad de Chicago y miembro del equipo de la National Geographic Explorer, el estadounidense Paul Sereno.

El lunes recién se concretará la presentación de los resultados de la investigación, donde se dará cuenta de las conclusiones arribadas en este estudio que se prolongó por 12 años y que da cuenta de una prueba concreta que muestra la relación entre los dinosaurios y las aves, algo que se sostiene en algunas perspectivas de la teoría evolutiva.

Los investigadores aseguran que la importancia de la presentación es doble, ya que resalta la importancia del trabajo de la Universidad de Nacional de San Juan y porque el hallazgo se produjo en Mendoza.

Fuente/ www.26noticias.com.ar

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024