Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Hallaron veneno para ratas en medicación suministrada a mujeres que fueron esterilizadas y murieron en India

Al menos 14 mujeres que asistieron a una campaña pública de planificación familiar en el estado de Chhattisgarh murieron tras haberse sometido a una ligadura de trompas y entre los medicamentos que recibieron había veneno y otras sustancias tóxicas.
La medicación suministrada a las mujeres indias que murieron tras participar en un programa de esterilización detectó veneno de rata y otras sustancias tóxicas, según un informe divulgado hoy por la prensa local.

Al menos 14 mujeres que asistieron a una de estas campañas públicas de planificación familiar en el estado de Chhattisgarh murieron tras haberse sometido a una ligadura de trompas el 8 de noviembre pasado, reportó la agencia de noticias Dpa.

El ministro de Salud, Amar Agrawal, dijo al canal NDTV que el análisis realizado al medicamento "confirma la presencia de sustancias venenosas", un informe que ahora entregarán a la policía para que continúe la investigación.

Autoridades sanitarias señalaron que una vez realizada la operación la situación de las mujeres empeoró tras consumir la medicación, fabricada por la empresa Mahawar Pharma, que fue prohibida en todo el estado de Chhattisgarh.

El propietario de la empresa, Ramesh Mahawar, y su hijo Sumit fueron arrestados el martes bajo la acusación de fraude. Antes habían apresado al médico que realizó las intervenciones.

Debido al fuerte crecimiento demográfico, el gobierno de India promueve las esterilizaciones en hombres y mujeres. Los estados llevan a cabo campañas de esterilización voluntaria, sobre todo en áreas rurales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024