Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Hamas volvió a lanzar misiles a Israel a dos semanas de la tregua

Los terroristas atacaron desde el norte de la Franja de Gaza, pero el misil cayó en una zona deshabitada cerca de Ashkelon y no se registraron daños. El cese del fuego sigue muy frágil
(DIARIOC, 31/01/2009)Un misil tipo Grad, el más poderoso en manos de las milicias islámicas palestinas, fue lanzado hoy desde la Franja de Gaza hacia territorio de Israel,
sin causar víctimas, informó la prensa israelí.

El misil cayó en un terreno en proximidades de la ciudad de Ashkelon, consignó la agencia de noticias Ansa. El sitio digital del diario Haaretz dijo que Israel sigue determinado "a no dejar sin respuesta" cualquier ataque, aunque sea esporádico, proveniente de Hamas u otro grupo radical de la Franja de Gaza.

El de hoy fue el tercer episodio similar, en violación del cese el fuego en vigencia desde el 18 de enero, cuando se puso fin a la operación "Plomo Fundido" por parte de Israel después de tres semanas de guerra.

En los últimos días las milicias palestinas lanzaron tres misiles y disparos de morteros contra Israel sin causar daños ni víctimas, mientras un soldado israelí murió y otros tres fueron heridos en una emboscada en la zona fronteriza.

Las fuerzas armadas israelíes respondieron con una incursión y un ataque aéreo contra túneles de contrabando entre la Franja de Gaza y Egipto. En uno de los ataques, el jueves pasado, un miliciano murió y otras 9 personas resultaron heridas.
Fuente: DPA

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024