Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Handke estrena "Los hermosos días de Aranjuez"”

El escritor, ensayista y dramaturgo austríaco Peter Handke estrenó en Viena y en Madrid, en el Instituto Goethe, su última pieza teatral, Los hermosos días de Aranjuez (Die Schonen Tage von Aranjuez), el supuesto idilio de una pareja que finalmente sucumbe a la cantera de resentimientos que creían haber abandonado para siempre.
Hacía tiempo que Handke no estrenaba una obra de teatro (así se hizo conocer en los 70 por el público europeo); su retorno a la escena pública coincidió con la aparición de un libro de conversaciones y una selección de artículos periodísticos y ensayos.



En Los hermosos días de Aranjuez una mujer y un hombre sentados frente a frente en silencio se conectan con el tiempo (interno e histórico). A veces hablan de amor. "¿Están bajo un hechizo? ¿Qué hechizo? El desasosiego que sienten amenaza las reglas del juego", escribe el autor de La mujer zurda.

El desasosiego -como en todo Handke no es un destino sino un estado espiritual- que gana a los protagonistas y lo que hubiera ocurrido en más tiempo, ocurre en menos, hundiéndolos en esa angustia sin objeto que no es miedo y tampoco soledad. Acaso sea la respiración del austríaco.

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024