Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Harán un estudio de impacto ambiental

Según detalles expresados a este medio, se iniciaría un estudio de impacto ambiental y el correspondiente informe de la planta de tratamientos de efluentes cloacales de Santa María que convocó La Secretaría de Agua y el Ambiente a la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 04/07/2011)La Ingeniera Ramona Pico Zossi delegada de la U.N.C.A. indicó, “La Secretaría de Agua y el Ambiente de la provincia a convocado a la Universidad Nacional de Catamarca para realizar el informe de la planta de tratamientos de efluentes cloacales de la ciudad de Santa María.

La Facultad de Tecnología y Ciencias aplicadas es la encargada de este informe, del estudio de impacto ambiental y dentro de este proceso existe un punto como un ítem para darle participación a la ciudadanía. Por este motivo se va a dictar un curso taller denominado Agua, Efluentes cloacales y Tratamientos del estudio de impacto ambiental.

El mismo se llevará a cabo los días lunes y martes 4 y 5 de julio en el Instituto de Estudios Superiores a partir de 18:30 horas. Este curso está dirigido a los estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Ambiental, docentes y directivos del IES, y también al personal de la Municipalidad, la Delegación de Agua y Ambiente de Santa María y al Concejo Deliberante”, detalló la Ingeniera.

También este mismo taller se va a dar en otro establecimiento educativo como es la escuela de El Puesto donde tendrá lugar el día miércoles 6 a partir de las 10:00 de la mañana y estará dirigido a los alumnos, docentes y directivos de la escuela como así también a la comunidad de El Puesto, el objetivo es crear un espacio de conocimiento de interpretación y difusión de la temática.

Estarán presentes docentes de la Facultad de Tecnología como ser la Ingeniera Teresita Regalado que es Magíster en Conservación y Gestión Ambiental y la Licenciada en Geología Marcela Noemí Varela.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024