|
21-02-2010 11:00
(Información Local)
CONFLICTO MINERO - MANIFESTACIONES DE ASAMBLEÍSTAS “Hasta que Agua Rica no esté en Catamarca”Los asambleístas reunidos anoche en la Plaza 25 de Mayo, emanaron sus argumentos en rechazo a la actividad minera. Y prometieron continuar con la lucha hasta que la empresa Agua Rica se marche definitivamente de Catamarca.
(DIARIOC, 21/02/2010)La asamblea comenzó anoche pasadas las 20 en la plaza principal de la Capital catamarqueña en frente Casa de Gobierno. En la convocatoria estuvieron presentes, referentes de SUTECA, Autoconvocados de la Salud, miembros del SUTEN, el Partido Obrero, estudiantes universitarios, miembros de la Asamblea el Algarrobo y personas solidarizadas con la lucha andalgalense. Según manifestantes, las Asambleas que tienen como lema "todos a la plaza" serán permanentes y el día viernes a partir de las 20 habrá una convocatoria a nivel nacional. En el marco de protesta, los asambleístas argumentaron que continuarán con las medidas de fuerza para impedir que el magaproyecto Agua Rica se instale de forma permanente en la Nevada de Aconquija. En este sentido, remarcaron que si esta actividad minera de una envergadura mayor que Alumbrera continúa su curso, la contaminación ambiental no solo afectaría la localidad sino también gran parte de la región. Seguidamente, uno de los ambientalistas, manifestó anoche que el “desarrollo y la explotación no debe ser a cualquier costo, menos cuando se perjudica la vida de las personas”. Asimismo, el ambientalista fue más allá con sus alocuciones, describiendo el “genocidio” que podrá sufrir el pueblo de Andalgalá si la empresa minera Agua Rica se establece en esa localidad. Por otra parte, los asambleístas pretenden la destitución del intendente José Perea y esperan que los próximos funcionarios prohíban de forma definitiva la explotación minera a cielo abierto, descartando de este modo el pedido de plebiscito que anteriormente habían solicitado.
(Se ha leido 554 veces.) Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de www.diarioc.com.ar Compartir Facebook Digg this
Más Noticias:
02-09-2010 Sorteo del Loter Muni 02-09-2010 Circuitos de festivales "El país en el País” 02-09-2010 Más de 400 evacuados y sigue el alerta 02-09-2010 Darán cobertura total a un joven con síndrome de Down 02-09-2010 Mueren seis ancianos en un geriátrico y un vecino logra salvar a otros cuatro 02-09-2010 Brigadistas, Policias y Pobladores certificaron la extinción de incendios Forestales en Pomán 02-09-2010 La municipalidad de la Capital realiza la limpieza de los canales 02-09-2010 MONTAÑISTAS PERDIDOS | Chubut: Continúan la búsqueda de los andinistas en el Cerro Cocinero 02-09-2010 Acreditaron las tarjetas Pro Familia 02-09-2010 Restauración de playón en B° Ocampo |
|