Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - PREOCUPACIÓN

Hay 49 casos sospechosos de gripe, pero el Malbrán aún no informó si alguno es positivo

Espera. Los presuntos afectados siguen aumentando cada día, y hay dos mujeres en grave estado. Las autoridades se preparan para pasar a la fase de mitigación de la lucha contra la gripe.
(DIARIOC, 26/06/2009) Ya hay 49 santiagueños con cuadros sospechosos de gripe A en distintos puntos del territorio provincial.
Calificadas fuentes del Ministerio de Salud de la provincia dijeron que la demora de los resultados ha empezado a generar preocupación, porque a poco más de una semana de que se presentaran los primeros casos locales, aún no hay confirmación de que efectivamente la enfermedad se haya instalado en la provincia.
La expectativa por los resultados está vinculada a la necesidad de saber cómo sigue la estrategia para enfrentar a la enfermedad, ya que mientras se espera alguna confirmación para pasar a la fase de mitigación, se continúa trabajando con las medidas de la primera fase mientras los casos sospechosos se acumulan en distintas localidades santiagueñas.
Además, hay una mujer oriunda de Beltrán que continúa en coma farmacológico en el hospital Independencia, y una joven que también se encuentra en grave estado.

Escuelas

En Santiago, como en el resto del país, el sector más afectado por el avance de la enfermedad es el de los niños y adolescentes, ya que numerosos casos se han presentado en escuelas provinciales. Los dos casos sospechosos del colegio San Jorge, resultaron en la suspensión de actividades de un curso, aunque fueron muchos más los alumnos que no asistieron a clases, llegando a altísimos porcentajes de inasistencia durante toda esta semana.
La situación se repitió durante la jornada de ayer en varias escuelas santiagueñas, a las que muchos padres no se animaron a enviar a sus hijos a clases. Según pudo saberse, ha habido casos de chicos aislados en los colegios Alfredo Furnis, la escuela Normal de La Banda, y la escuela Técnica Nº 1.
Desde el Ministerio de Educación aún no se han tomado nuevas determinaciones, y se está a la espera de los lineamientos que se bajen desde el gobierno nacional.
Mientras tanto, las autoridades del Hospital Regional y del Independencia, aseguraron que aún se trabaja con normalidad, y que todavía no se han bajado directivas para reprogramar las cirugías u otras actividades, aunque advirtieron que está todo listo para hacerlo cuando esto se decida.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024