Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Hay 81 evacuados en el norte provincial tras las lluvias

En Villa de María rescataron a 13 personas y en Los Hoyos a 68. El puente de San Miguel, sobre ruta 9, se habilitaría después del mediodía.
(DIARIOC, 02/02/2010) Al menos 81 personas fueron evacuadas en el norte provincial a causa de las fuertes lluvias registradas en Villa de María de Río Seco y la localidad de Los Hoyos, donde ayer murió un policía durante el operativo de rescate.

En Villa de María de Río Seco, 171 kilómetros al noreste de Capital, el municipio albergó a 13 personas de esa ciudad, mientras que en la localidad de Los Hoyos, donde ayer murió el policía Walter Henry Arce durante el operativo, hubo 68 evacuados.

"De los 68 evacuados, hay 43 en Villa de María y los otros están en la localidad, en la iglesia y en las zonas altas. Algunos estaban arriba de los techos cuando llegamos anoche. Hay casas dañadas totalmente", dijo a Mitre 810 el intendente de Villa de María, Luis Arce.

Los rescatistas recién pudieron llegar a las 19 de ayer a Los Hoyos. En el trayecto, cuando intentaban acercarse con un tractor en las zonas inundadas.

"El policía cayó en un pozo, y como estaba atado por una soga se hundió. No se veía nada, no sabíamos de la situación. Nosotros creíamos que estaban todos bien. Cuando los chicos hicieron pies en las orillas ya fue tarde", relató el intendente..

El puente San Miguel.
La Dirección de Nacional Vialidad (DNV) estima que "después del mediodía" ya estará habilitado en forma total el tránsito por el puente en San Miguel, sobre ruta nacional 9 norte, cerca de Santiago del Estero, que ayer había sido cubierto por las aguas.

"Ayer mandamos una máquina y hoy temprano otra, para recomponer el terraplén. No se vio afectada la infraestructura", explicó a LAVOZ.com.ar Raúl Daruich, jefe del Distrito Córdoba de la DNV.

"Vamos a terminar durante el día, creo que después del mediodía", señaló el funcionario sobre el puente que tiene unos 60 años y que en unos ocho meses debería ser reemplazado por otro más ancho.

Sinsacate.
La caída de otro puente, también en ruta 9 pero entre Sinsacate y Jesús María, donde se instalará un puente Bailey que permitirá en el corto plazo el paso de automóviles.

Por ahora, a paso lento, los vehículos de pequeño porte utilizan el Camino Real. La construcción de un nuevo puente en Sinsacate demorará entre seis meses y un año.

Alternativas.
Para la DNV, la mejor alternativa para el tránsito pesado es la combinación entre las rutas 38, 16 y 60, como puede verse en el archivo PDF disponible en esta página. Otra alternativa es la ruta 17, dirigiéndose hasta La Puerta y de allí a Río Primero, saliendo para Arroyito o San Francisco.


Fuente: La Voz
JESÚS MAR͍A. Cambio de ruta. Los autos debieron buscar alternativas para cruzar el río.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024