Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Hay alerta por temporal y suspendieron las clases en Río Negro

Las clases fueron suspendidas para este lunes en gran parte de la provincia debido a un alerta por un fuerte temporal, tras una reunión convocada por el director de Defensa Civil, Martín Díaz, en el salón Gris de la Casa de Gobierno local.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) prevé "lluvias y chaparrones de variada intensidad sobre las cuencas los ríos Colorado y Neuquén", la zona centro y "sobre valles, mesetas, región sur y costa atlántica de la provincia Río Negro".

El fenómeno, señala el parte, obedece a que "persiste el ingreso de aire húmedo desde el Océano Atlántico en combinación con flujo desde el Oeste", lo que genera "condiciones de inestabilidad" y la posibilidad de los temporales.

Díaz analizó la situación con los ministros de Seguridad, Oscar Albrieu, y de Educación Marcelo Mango; el director de Emergencias Sanitarias, Miguel Ledesma; el subsecretario de Desarrollo Institucional, Mario Sánchez; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; su colega de Gobierno, Ariel Gallinger, y oficiales de la Policía de Tránsito.

Las autoridades dispusieron suspender las clases en la provincia excepto en Bariloche, El Bolsón y Viedma "porque son las ciudades menos afectadas" según el pronóstico, dijo Díaz y explicó que "el problema es la permeabilidad y el drenaje en cada localidad".

También se decidió cortar el tránsito en la ruta 23, mantener un constante control sobre las demás rutas provinciales, poner en preaviso a todos los agentes sanitarios para que estén preparados con camas y medicamentos y que Vialidad provincial tenga disponble su maquinaria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024