Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Hay protestas policiales en Río Negro, Catamarca y Neuquén

Reclaman mejoras salariales tal como sucedió en Córdoba.
En Catamarca piden un sueldo de 13 mil pesos y amenazan con cerrar comisarías.
En Neuquén pretenden que el básicos se eleve a 12 mil pesos.
Gobernadores ya solicitan la presencia preventiva de Gendarmería para evitar saqueos.
(DIARIOC, 06/12/2013) Policías de las provincias de Catamarca, Neuquén y Río Negro protestaban esta tarde en reclamo de mejoras salariales y en algunos casos los gobernadores ya solicitan la presencia preventiva de Gendarmería para evitar saqueos.

En Catamarca, un centenar de efectivos irrumpió en la sede del gobierno para manifestar su rechazo a la última oferta salarial hecha por el Ejecutivo y amenaza con cerrar las comisarías, mientras reclama un salario básico de 13 mil pesos.

Por pedido de la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, el Gobierno nacional envió 200 gendarmes para evitar posibles saqueos como los que ocurrieron en Córdoba y La Rioja como consecuencia de las protestas policiales.

En Neuquén, un grupo de policías realiza una marcha por el centro de la capital para reclamar un incremento salarial que lleve el básico a 12 mil pesos.

En Río Negro, se desarrolla una protesta de personal policial en la ciudad de Cipolletti, pero el comisario de la regional quinta, Néstor Bobadilla, aseguró que se trata de efectivos que "están de Franco", por lo que "no entorpecen el normal desenvolvimiento del servicio".

Fuente; 26noticias.com.ar

(Se ha leido 361 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024