Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“Hay que revalorizar el diálogo interinstitucional”

Miembros de la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, encabezada por el CPN Luis Segovia, se reunieron esta mañana con el presidente del Concejo Deliberante de la Capital , Dr. Simón Arturo Hernández, con el objeto de transmitirle las ideas de trabajo de la renovada institución con apertura tanto a los diferentes organismos de gobierno, como hacia el seno mismo de la comunidad.
(DIARIOC, 10/09/2009) En esa ronda de diálogo iniciado por los profesionales de Ciencias Económicas, estuvieron también presentes la secretaria CPN Rosa Azurmendi; los integrantes de la Comisión de Impuestos, CPN Antonio Repele y CPN Alejandro Segli; y los concejales Sara Gómez, Pablo Herrera, Luis Agüero, Amabilia Ortiz, Mariano Leiva, y Luisa Perez de Vargas.

Segovia puso a disposición del Cuerpo de Concejales el equipo de técnicos profesionales con el cual cuenta la institución, “para ayudar, advertir cuestiones que sean de nuestra incumbencia”, con lo cual se logrará “participación y articulación de acciones con organismos públicos” como así también la “revalorización del dialogo interinstitucional”, enfatizó.

El presidente del Consejo de Ciencias Económicas, hizo especial hincapié en la necesidad de que los profesionales idóneos con los cuales cuenta la institución, aporten, opinen, contribuyan en el debate de temas tales como la Modificación del Código Tributario que se encuentra en estudio en el seno de la Comisión de Economía, Finanzas y Rentísticas del Concejo Deliberante, o como del Convenio girado por Intendencia por el cual se prevé la Contratación del Estudio Jurídico Tributario Villegas, de la provincia de Córdoba. “Muchos municipios en aras de aumentar su recaudación, proponen la creación de nuevas tasas que no cuentan en muchos aspectos con respaldo legal y constitucional”, expresó, y mencionó fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a modo de aval de su postura.

Por su parte, el Presidente del Cuerpo y los concejales se comprometieron a transmitir a los miembros de las diferentes comisiones la propuesta de los profesionales de Ciencias Económicas de colaborar en temas de su especificidad, ya que “las decisiones son más legítimas cuando participan todos los estamentos sociales”. Asimismo, se acordó firmar próximamente un Convenio de Reciprocidad entre ambos organismos para intercambiar información y generar capacitaciones que tengan que ver con presupuesto público y tributario, y temáticas afines a las instituciones.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024