Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

URUGUAY

Hay seis detenidos por el crimen de Lola Chomnalez

Un llamado a la Fiscalía habría dicho quién fue el asesino.
(DIARIOC, 08/04/2015) La Justicia uruguaya detuvo a seis hombres por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, quien fue encontrada muerta el 30 de diciembre en el balneario uruguayo Barra de Valizas.

La causa por la muerte de la chica a fines de diciembre no había tenido novedades en el último tiempo. El 9 de febrero, sus padres habían declarado ante la Justicia de ese país, mientras un perito sostuvo que el asesinato pudo haber sido cometido por una mujer o un adolescente.

Diego Chomnalez y Adriana Belmonte, que comparecieron por primera vez ante la jueza que investiga el crimen, se negaron a hablar con la prensa.

Entonces, medios uruguayos reportaron que en el marco de la investigación la jueza recibió un informe del médico forense Guido Berro, quien sostuvo que Chomnalez pudo haber sido asesinada por una mujer o un adolescente.

El cuerpo de Chomnalez fue hallado el 30 de diciembre enterrado entre dunas del balneario Barra de Valizas, dos días después de haber sido vista por útima vez, cuando salió a caminar por la playa.

La joven había llegado el 27 de diciembre al balneario uruguayo para pasar unos días con su madrina, Claudia Fernández, el esposo de la mujer, Tuzinkevich, y su hijo adolescente, de 14 años.

El 30 de marzo, la mamá de Lola habló por primera vez: lo hizo en Telenoche, donde dijo: "Fue un arrebato; alguien decidió por ella".

Fuente: TN.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024