Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Proyecto presentado por alumnos y docentes de la UNLAR

Herramientas digitales para organizaciones del tercer sector

El proyecto herramientas digitales para organizaciones no gubernamentales (ONGs), promovido por alumnos de Comunicación Multimedia de la Carrera de Lic. Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Rioja, a cargo del Prof. Maximiliano Bron y del JTP Carlos Navarro, fue presentado en la Feria del Libro.
(DIARIOC, 18/10/2013)

Los expositores, licenciados Hernry Farach y Darío Bazán explicaron los alcances de esta experiencia colaborativa, en la cual docentes y alumnos realizan una acabada descripción de las herramientas digitales que pueden encontrarse en internet y cuyo uso óptimo permitirá acrecentar y mejorar las posibilidades de comunicación, promoción y difusión de las actividades de cualquier organización o institución.
Las herramientas descriptas, que abarcan entre 35 y 50 aplicaciones, presentan un amplio abanico de posibilidades, que van desde las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, hasta contenidos multimedia a través de Youtube, Vine, Google Docs, entre otras, que le sirven al usuario para mejorar su nivel de comunicación y gestión, por ejemplo, con la utilización de encuestas a muy bajo costo y con un gran alcance.
Los alumnos de la cátedra tienen la posibilidad de brindar a las ONGs talleres de capacitación para aprender a usar en la práctica estas herramientas.

“Libros E”
Libros E, es otro de los proyectos presentados, que está basado en la creación de una editorial digital, “tomando en cuenta la falta de recursos bibliográficos que padecen en su mayoría las universidades”. Esta iniciativa ya cuenta con la incorporación de dos trabajos realizados por la misma cátedra: “Palabras claves” y “Herramientas digitales para ONGs”.
Su funcionamiento se basa en la idea del copyleft practicado al ejercer el derecho de autor, que consiste en permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo, exigiendo que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas.
Tanto Farach como Bazán destacaron que esta idea no pretende estimular la piratería de contenidos a través de las redes, sino que es una experiencia de software libre, de aquellos contenidos y conocimientos propios que han sido generados para que, basados en la cultura colaborativa, sean de libre acceso a la sociedad.

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024