Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Historietas Nacionales cumple 100 ediciones semanales

El suplemento, que cuenta con la participación de destacados autores y dibujantes, sale cada sábado, desde el 10 de diciembre de 2011, junto al diario Reporte Nacional, llegando a todos los medios abonados del país. También puede leerse y descargarse desde la web.
Historietas Nacionales (HN), espacio de aventuras dibujadas que publica la Agencia Télam, cumple este sábado 100 ediciones semanales. Apareció por primera vez el 10 de diciembre del 2011, cuando la agencia apostó a un género de larga tradición en nuestro país, que durante años sobrevivió refugiado de las políticas neoliberales. En una búsqueda de nuevas formas de comunicación, se sumó la historieta como un relato más para contar la realidad a través del dibujo y las historias de aventuras.

HN se edita en forma de suplemento y sale cada sábado junto al diario Reporte Nacional, llegando así a los medios abonados de todo el país. Desde su creación, buscó la participación de importantes dibujantes y guionistas del medio quienes, mes a mes y sobre un tema particular, realizan sus creaciones que pueden ser leídas gratuitamente en la web de Télam.

Por estas 100 primeras ediciones han pasado y están presentes autores de gran importancia del género, como Ángel Ferndez, Enrique Alcatena, Domingo Mandrafina, Guillermo Saccomanno, Juan Sasturain, Diego Parés, El Tomi, Esteban Podetti, Ignacio Minaverry, Juan Soto, J. C. Quattordio y Gustavo Sala, entre otros. Dirigido por Lautaro Ortiz, HN es hoy un espacio único que recuperó para la cultura argentina la saludable tradición de leer semanalmente historias.

Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024