Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Hogar Clase Media: el año que viene venderían terrenos a beneficiarios

Lo anunció el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Dijo que, si hasta abril la Nación no avanza en la construcción de las casas, le ofrecerán las tierras a las personas que resultaron sorteadas.
(DIARIOC, 27/11/2010) Tras la reunión de gabinete provincial realizada en Río Cuarto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció hoy que, si hasta marzo del año que viene no hay avances por parte de la Nación en la construcción de casas del Plan Hogar Clase Media, venderán los terrenos a los adjudicatarios.

“El Gabinete provincial ha definido, en función de las demoras, que, si en marzo o abril no vemos que haya por parte del Gobierno nacional el inicio de más viviendas, se va a ofrecer a los que resultaron sorteados la venta de los terrenos que la Provincia había comprado”.

Además, el mandatario aclaró que se trata de unos dos mil terrenos y que la venta se realizará por el orden de sorteo de los beneficiarios del plan.

Las causas de las usurpaciones de terrenos en Córdoba
Schiaretti se refirió, además, al tema de la usurpación de terrenos de la Provincia y acerca de si la Justicia actúa con mayor celeridad cuando se trata de lotes provinciales.

Al respecto, el funcionario aseguró: “Cuando son usurpados terrenos provinciales, hacemos la denuncia correspondiente. No puedo opinar con qué velocidad hacen la denuncia otros. Tampoco puedo opinar cómo actúa el poder que toma la decisión en relación a las diferentes denuncias, porque hay usurpación de terrenos municipales, provinciales y particulares”.

“En primer lugar, nadie puede actuar al margen de la ley ni querer por mano propia apropiarse de un terreno”, acotó.

Además, agregó: “Hay que dejar en claro que se debe acatar lo que dice la ley y la ley es clara y dice que la usurpación de terreno es delito. Por lo tanto, si dejamos que sea la ley de la selva, como sociedad nos va a ir muy mal”.

En cuanto a los motivos que llevan a la sociedad a estos actos extremos, Schiaretti afirmó: “Esto está vinculado a una situación social que es la falta de vivienda y se debe a que el sistema bancario no presta para vivienda una cuota fija. El único banco que lo hace es el Banco Provincia de Córdoba”.

“Creo, además, que el otro problema es que tenemos mucha gente trabajando en negro y no puede acceder al crédito porque no puede justificar ingresos”, acotó.

Finalmente, dijo: “La responsabilidad del Estado es garantizar que se cumpla la ley y, por lo tanto, no podemos tolerar la usurpación de terreno de ningún tipo”.

Cabe recordar que los beneficiarios del plan reclaman desde hace años por el comienzo de las obras. El programa preveía construir unas 15 mil viviendas. (Cadena 3)

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024