Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Homenaje a “Cachín” Díaz

Al conmemorarse el 12º aniversario del fallecimiento de Oscar “Cachín” Díaz, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, realizará un homenaje a las 20 horas, en el Museo del Deporte, situado en el Polideportivo Sur.
En la oportunidad, se hará el lanzamiento del Ciclo de Cine que se desarrollará quincenalmente los días martes a las 20.30 hs. proyectándose gratuitamente películas cuyas temáticas aborden al deporte en sus distintas facetas: figuras destacadas, disciplinas múltiples, actitudes deportivas. En esta oportunidad se proyectará la película  “Segundo asalto”, coproducción argentina-española con la participación de Darío Grandinetti y dirección de Ángel Cebrián.

“Cachín” Díaz


El día 30 de diciembre de 1996, día lluvioso en la ciudad de Córdoba, nos dejaba el boxeador categoría pluma Oscar “Cachín” Díaz.

Hoy, en una conmemoración más de su fallecimiento, queremos recordarlo con todo lo que significó para el pueblo de Catamarca, que un enamorado de esta tierra se transformara en 1961 en Campeón Argentino Pluma, dando un salto  de calidad enorme frente al mundo pugilístico nacional e internacional.

Cada uno de sus sucesores catamarqueños en el más alto nivel del boxeo nacional pasó,  tiempo más, tiempo menos, por su escuela, proveyéndose de los conocimientos que él supo ofrecerles.  

Boxeador de estirpe, muy reconocido, con él se fue un ser humano digno de seguir su ejemplo y de mantener su recuerdo.

"Oscar fue un fuera de serie, yo sólo supe ayudarlo y aprender las cosas maravillosas que hacía arriba de un ring. Esa es la única verdad" José Hugo Díaz - 2004

(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024